Misión
Somos una Institución Educativa Distrital de carácter oficial, que ofrece el servicio educativo para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad de Suba, en los niveles de preescolar, básica y media, que al contar con el personal docente y administrativo idóneo, propende por la formación integral de ciudadanos comprometidos con su proyecto de vida y su contexto, mediante el desarrollo de habilidades comunicativas y competencias del siglo XXI con un enfoque de desarrollo humano sostenible.

Visión
Para el año 2024 seremos reconocidos como una IED líder en la localidad de Suba, al promover la formación de ciudadanos que construyen su proyecto de vida y contribuyen a la transformación de su territorio a partir del desarrollo de habilidades comunicativas y competencias del siglo XXI con un enfoque de desarrollo humano sostenible.

Principios y Valores
A continuación, se describen los principios que direccionan a la IED que exaltan la filosofía institucional y le permiten a la comunidad educativa orientar sus acciones y decisiones.
• La IED se compromete con la responsabilidad social, (Aprender a ser) como principio que constituye el compromiso orientado al cumplimiento de su Misión y Visión, teniendo en cuenta que, responde ante la comunidad educativa.
• La IED se compromete con la excelencia académica. (Aprender a conocer y a hacer) como orientador de su labor hacia la consecución de niveles de excelencia, para lo cual promueve esfuerzos y recursos que conduzcan a obtener altos desempeños en los procesos académicos.
• La IED se compromete con la convivencia, (Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás) como elemento que facilita el respeto mutuo y el tratamiento constructivo de la diferencia de ideas y el acatamiento a los principios de la dignidad humana
• La IED se compromete con la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes como sujetos en despliegue para el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias que les permiten apropiarse de sí mismos y el entorno para la transformación y bienestar de la comunidad. La formación integral se convierte en pilar del colegio y una acción concreta que aporta a la reducción de las brechas de desigualdad de la localidad y la ciudad.
• La IED se compromete con el fomento del cuidado y autocuidado para la promoción de relaciones fundamentadas en el respeto y responsabilidad con todo tipo de vida para construir comunidades sostenibles.
• La IED se compromete a promover la conciencia ambiental como eje fundamental de las acciones de los integrantes de la institución educativa para para reconocernos como parte del territorio ambiental e identificar el impacto de las acciones para su cuidado y contribuir en la calidad de vida de la comunidad.
• La IED se compromete con la participación ciudadana de los estudiantes y de los integrantes de la comunidad en tanto posibilita el actuar de manera solidaria como parte del sistema a partir de la reflexión holística y horizontal de quienes hacen parte de la institución. De esta manera se posibilita el pensar sobre las acciones propias y las que se realizan en comunidad para proponer las transformaciones que propendan por un sistema sostenible.

Los valores de la IED son reflejo de la propuesta de formación de ciudadanos ambientalmente responsables, críticos y propositivos, que se apropian de su entorno y promueven una sana convivencia. Estos son los valores que orientarán las acciones de la comunidad como reflejo de los procesos de formación de los estudiantes y serán el derrotero para la construcción del Proyecto Educativo Institucional:
Solidaridad (aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás): Es la colaboración mutua y continua en los procesos educativos entre los integrantes de la comunidad educativa, para consolidar avances en las problemáticas y en los propósitos establecidos.
Responsabilidad (aprender a hacer): Es el cumplimiento de los acuerdos, que genera credibilidad, y permite alcanzar propósitos conjuntos en los procesos de formación.
Empatía (aprender a ser): Es la capacidad de entender, el sentir de los demás, comprender, ayudar y apoyar a nuestros semejantes para establecer buenas relaciones interpersonales.
Autonomía (aprender a conocer y aprender a ser): Tener la capacidad de actuar y tomar decisiones por uno mismo, sin afectar sus ideas por las opiniones de los demás, teniendo en cuenta las consecuencias.